la hierbas a granel@lahierbasa

http://www.lahierbasagranel.com/

#avena #copos #cereales #singluten #propiedades #saludable #vidasana
#energia #comerciolugo @lahierbasa
Llega el buen tiempo y para poder practicar tus deportes favoritos no olvides cargarte de energ√≠a!! ūüėúūüėúūüėú Las propiedades de la avena

La avena contiene proteínas en abundancia, así como hidratos de carbono, grasas saludables (grasas insaturadas y ácido linoleico), vitaminas, minerales y oligoelementos. Estas propiedades hacen que este grano proporcione energía, evitando la sensación de cansancio que se produce por la bajada de glucosa.

Este cereal es una excelente fuente de las vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina E y vitamina D. Adem√°s, contiene minerales como el calcio, el cual evita la¬†osteoporosis. Es rico en hierro, por lo que ayuda en el transporte de ox√≠geno a los tejidos del cuerpo. Junto a esto, proporciona cinc,¬†que tiene un papel fundamental en el desempe√Īo de la insulina.


0

#hibisco #infusiones #hierbasmedicinales
#sinteina #hipertension #glucosa #remediosnaturales #comerciolugo @lahierbasa
#hibisco... m√°s que completo!! ūüėČūüėČ
Toma nota!! ūüėúūüėúūüėú Tiene una gran cantidad de¬†vitamina C, facilita la digesti√≥n y sirve como laxante. El hibisco tiene √°cidos org√°nicos como el √°cido hib√≠sico, m√°lico y tart√°rico. Despierta nuestro apetito, elimina la acidez estomacal y puede curar la gastroenteritis y el estre√Īimiento.

Funciona como diurético y antiséptico, puede solucionar las infecciones del tracto urinario, impide el desarrollo de los agentes patógenos y mejora el estado de una garganta irritada.

Las propiedades del hibisco permiten la dilataci√≥n de las arterias para que esta planta medicinal pueda¬†facilitar la circulaci√≥n de la sangre. Es ideal para las personas que sufren de hipertensi√≥n arterial y de problemas de¬†varices, flebitis,¬†hemorroides¬†y saba√Īones.

Medidas contra los espasmos gastrointestinales

Para curar los espasmos gastrointestinales, es recomendable hacer una infusión mezclando partes iguales de flores de hibisco, hierba luisa y anís verde. La receta del te o infusión de hibisco es muy sencilla: durante un minuto se hierve esta mezcla con un vaso de agua, se cuela y se toma para curar el problema que ya existe o para evitar su aparición después de haber comido mucho.

La infusión de hibisco es tranquilizadora

Las personas que tienen ansiedad o problemas para dormir podrán relajarse tomando una infusión de hibisco.

Es un éxito en jardinería, y además de eliminar la tos y reducir la fiebre también es eficaz para fortalecer las raíces del pelo y evitar así su caída. El hibisco hidratar la piel gracias a su cantidad de mucílagos y combate la hipertensión.

La planta medicinal puede medir hasta un metro de altura y está decorada con flores rojas y verdes amarillentas que se recogen poco después de florecer.

Como medida preventiva, se recomienda evitar su consumo durante el embarazo.


0

#hinojo #semillas #infusiones #saludable #beneficios #sinteina #comerciolugo
@lahierbasa
Conoces todo lo que el hinojo puede hacer por ti ?! ūüėČūüėČūüėČ no pierdas detalle!! ūüėúūüėú
Y feliz mi√©rcoles!! ūüí™ūüí™ūüí™ Su alto contenido en antioxidantes ayuda al organismo a protegerse de las enfermedades degenerativas.

Masticar semillas de hinojo después de comer facilita una buena digestión y previene flatulencias y molestias estomacales.

Los aceites esenciales que contienen las semillas de hinojo facilitan la absorción de nutrientes en el estómago y en los intestinos.Tienen propiedades expectorantes, por lo que su uso está aconsejado en caso de congestión pulmonar.

Lavar los ojos con una infusión de semillas de hinojo los descansará y aliviará la irritación.

Masticar semillas de hinojo puede reducir el apetito, ayud√°ndonos si queremos perder un poco de peso.

Tomar una infusión de semillas de hinojo nos puede ayudar a combatir la fiebre.


0

#trigotierno #ensalada #recetassaludables #vegano #vegetariano
#cocinafacil @lahierbasa
Ya llega la primavera...ahora s√≠ y para estrenarla nos marcamos una ensalada de #trigotierno. ūüėčūüėčūüėč Descubre √©ste maravilloso cereal que describen como arroz pero sabe a pasta!!! ūüėĀūüėĀūüėĀ Ensalada de trigontierno con mango y jengibre

Ingredientes (4-6 comensales)

130 gramos de trigo tierno, 200 gramos de calabacín, 200 gramos de mango, 70 gramos de cebolla morada, 4 ramas de cilantro, 1 rodaja gruesa de jengibre, 30 gramos de salsa de soja, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, 1 c/c rasa de sichimi togarashi (opcional), 10 gramos de vinagre de arroz, c/n de sal, 1 c/c de sésamo negro.

Elaboración

Pon abundante agua a calentar en una olla para cocer el trigo tierno. Cuando el agua rompa a hervir a√Īade sal y a continuaci√≥n el trigo, baja a fuego medio y cuece hasta que est√© tierno, unos diez minutos, despu√©s esc√ļrrelo y enfr√≠alo bajo el chorro de agua.

Corta el calabac√≠n y el mango en daditos, tambi√©n pica bien peque√Īa la cebolla morada y mezcla los tres ingredientes en un cuenco. Pica el cilantro bien fino, puedes incluir los tallos, incorp√≥ralo al cuenco y mezcla.

Pela el jengibre y r√°llalo, ponlo en el recipiente en el que vas a hacer la vinagreta, a√Īade la salsa de soja, el aceite de oliva virgen extra, el shichimi togarashi y el vinagre de arroz, mezcla bien y pru√©bala, a√Īade sal si fuera necesario.

Incorpora el preparado de mango y calabacín al trigo tierno en un cuenco amplio y finalmente adereza con la vinagreta de jengibre. Mezcla bien. Si lo deseas, puedes dejar reposar la ensalada de trigo tierno en el frigorífico para que se enfríe bien, pero el calabacín se ablandará


0

#manzanilla #infusiones #sinteina #relax
#hierbasmedicinales #combatiransiedad
#salud #comerciolugo @lahierbasa
La #manzanilla es posiblemente de las #infusiones m√°s utilizas, ūüėčūüėčūüėč pero sab√≠as que entre sus muchas utilidades est√° la combatir la ansiedad?? ūüėČūüėČūüėČ #Manzanilla en infusi√≥n

Es uno de los relajantes naturales m√°s efectivos. Seg√ļn la University of Meryland Medical Center, la manzanilla efect√ļa la misma actividad en los neurotransmisores alterados que cualquier calmante sintetizando. Su efectividad se debe a que contiene una cantidad elevada de sesquiterpenos, una sustancia que llega al cerebro l√≠mbico (lugar donde se encuentra la memoria y las emociones) y a todo el sistema nervioso. Esta capacidad¬†le ayuda a reducir ciertas reacciones que provocan la ansiedad y el estr√©s.


0

#pistacho #frutossecos #saludable #vidasana @lahierbasa #comerciolugo
Lunes...!!! Para empezar con energ√≠a la semana ūüĒĚūüĒĚūüĒĚ unos pistachos...ūüėčūüėč El pistacho es un alimento cardiosaludable realmente bueno, especialmente porque tiene una buena cantidad de grasas buenas, entre las que encontramos las monoinsaturadas, √°cido oleico y triglic√©ridos.

También disponen de una importantísima capacidad antioxidante, anticancerígena y rejuvenecedora, derivadas tanto de su contenido en vitamina E como de los fitoesteroles y los carotenos que encontramos en los mismos.


0

#rashanout #pimientas #comino #uvaspasas #recetas #cocinaarabe #cocinafacil #cocinainternacional #viajaconenelpaladar @lahierbasa
Falso cusc√ļs de coliflor con almendras y pasas al ras el hanout

Ingredientes

1 coliflor mediana, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 pu√Īado de almendras crudas picadas, 1 pu√Īado de uvas pasas, 1 cucharada de semillas de comino, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de piment√≥n, 2 cucharaditas de ras el hanout, 1 cucharada de levadura de cerveza en copos (opcional), 2 cucharadas de perejil fresco picado, sal, pimienta negra, aceite de oliva.

C√≥mo hacer falso cusc√ļs de coliflor con almendras y pasas al ras el hanout

Separar los ramilletes de la¬†coliflor¬†del tronco central y cortar los tallos m√°s grandes, reserv√°ndolos para un caldo o una crema de verduras. Lavar y escurrir bien. Con ayuda de una picadora o robot de cocina, triturar la coliflor¬†hasta dejar una consistencia granulada¬†semejante al cusc√ļs crudo. Se puede hacer tambi√©n a cuchillo.

Picar la cebolleta y el diente de ajo. Calentar un par de cucharadas de aceite en una sart√©n o cazuela amplia y¬†tostar ligeramente las semillas de comino. A√Īadir la cebolleta y el ajo y pochar unos minutos. Incorporar las¬†almendras¬†picadas y las pasas. Saltear hasta que empiecen a coger color.

A√Īadir la coliflor, removiendo bien. Regar con el vino y saltear a fuego fuerte hasta que evapore el alcohol. Sazonar con el comino molido, el piment√≥n, el¬†ras el hanout¬†y salpimentar.¬†Cocinar removiendo constantemente¬†unos 10-15 minutos. Al final de la cocci√≥n, a√Īadir la levadura en copos (opcional) y corregir de sal. Mezclar con perejil picado antes de servir.


0

#algas #ecológicos #nutricion #vidasana #cocinasaludable #vegetariano #vegano #comerciolugo @lahierbasa
Las algas marinas son densas en nutrientes, de hecho, el contenido en nutrientes de las algas marinas es en general superior al de las plantas terrestres. Contienen¬†vitamina A,C, D, E, B1, B2,¬†f√≥sforo,¬†potasio¬†(lo que da a las plantas su sabor salado y no el sodio como muchos creen),¬†hierro, yodo, fibra, sodio¬†y peque√Īas cantidades deprote√≠nas vegetales.¬†Todos estos nutrientes esenciales son de f√°cil asimilaci√≥n.
¬°Contienen¬†mucho calcio!¬†Las algas tienen hasta 10 veces m√°s calcio que la leche. √Čsta es probablemente la raz√≥n principal por la que las algas se consideran¬†superalimentos.La composici√≥n qu√≠mica del agua del mar se parece mucho a la de la sangre humana.
El consumo regular de algas en cantidades controladas puede ayudar a¬†estabilizar los niveles de az√ļcar en la sangre,¬†limpiar el sistema digestivo, purificar y alcalinizar la sangre,¬†limpiar el sistema linf√°tico¬†y ayudar a unir y¬†eliminar los metales pesados ‚Äč‚Äčde nuestro organismo. El ‚Äúalginato de √°cido‚ÄĚ de las algas puede incluso unirse al material radiactivo para ayudarnos a eliminarlo de nuestro cuerpo.
Tienen propiedades antivíricas, antiinflamatorias y inmunomoduladoras, por lo tanto, fortalecen el sistema inmune y previenen numerosas enfermedades.
Son ricas en yodo, un mineral fundamental para la tiroides y para la salud en general.


0

#menta #aromaticas #deshidratado #infusiones #sinteina #saludable #vidasana #comerciolugo @lahierbasa
Algo calentito para esta lluvia que no cesa, una infusi√≥n sin te√≠na, digestiva expectorante y muy completa. ūüí™ūüí™ Feliz lunes!!ūüėČūüėČ


0

#barritasenergeticas #cereales #frutossecos #cocinaenergetica #saludable #vegetariano #@lahierbasa
Llegan unos d√≠as libres...ūüėĀūüėĀ y para que te encuentren ūüĒĚūüĒĚūüí™ūüí™ unas barritas energ√©ticas ūüėúūüėú!! #Barritadecereales, #higos y #frutossecos

Ingredientes (para 6 barritas de unos 8 cm de largo): 25 higos secos
100 g de cereales: muesli, copos de avena, cereales inflados, etc.
25 g de frutos secos como nueces, almendras, avellanas, etc.
2 cucharadas de miel

Elaboración:

Triturar los higos en una trituradora hasta tener una pasta pegajosa. Reservar en un bol.Triturar los cereales (puedes dejar unos 40 gramos de cereales para decorar las barritas).Mezclar los cereales con los higos y la miel, hasta incorporar bien los ingredientes.Colocar la mezcla en un recipiente rectangular o cuadrado, (ayudar√° a dar la forma de barrita).Humedece tu mano, aplasta la mezcla hasta tener un tama√Īo uniforme en toda la superficie.Corta con un cuchillo h√ļmedo las barritas.Guarda las barritas (en el mismo recipiente) separadas por papel vegetal y lleva a la nevera


0

#recetas #recetasana #sopavegana #vegan #cocinasaludable #verduras #especias #aromaticas #deshidratado @lahierbasa #comerciolugo
Llega la primavera, pero no se va el frio...as√≠ que haremos una sopita de verduras y especias...ūüí™ūüí™ūüėčūüėčūüėč Ingredientes
2 patatas 2 zanahorias 1/4 de col 2 calabacines 2/3 taza de aceite de sesamo 2 cebollas1/4 taza de jengibre 1 litro de agua mineral 2 cucharadas de curcuma1 cucharada de pimienta 1 cucharada de semillas de amapola 1 cucharada de curry 3 tomates 3 cucharadas de albahaca 1 cucharada de estragón1 cucharada de  eneldo 1 cucharada de oregano 10 dientes de ajo Aceite de oliva

Preparación
En un caldero calentamos el aceite de s√©samo y le a√Īadimos la cebolla picada y el jengibre. Cuando est√©n las cebollas transparentes a√Īadimos todas las especies removiendo constantemente.

Aparte en una sart√©n con aceite de oliva, doramos los ajos y le a√Īadimos las zanahorias cortadas en rodajas, los calabacines cortados, y la col trocerada.En una olla calentar el aceite. dejamos unos minutos y lo a√Īadimos al caldero.

Finalmente a√Īadimos el resto de ingredientes (las patatas cortadas en cuadraditos y con piel) y rellenamos de agua mineral hasta que cubra. Hervimos bajamos el fuego y lo dejamos una hora.

Servimos y a disfrutar de la sopa de verduras y especias!


1

The end of the page