🌻Pau🌻@recetaspau

🍎 Realfooder in progress
🌱 Vegetariana
❤️ Spain ➡️ Sevilla
👩🏼🍳 Amateur de la cocina
🐕 Mora es mi principal catadora
#️⃣ #recetaspau

https://foreveragainstanimaltesting.com/page/8935/perition/1

Hoy me he levantado, como siempre, pensando en mis tostadas, pero al abrir Instagram me he encontrado con la foto del porridge de @nicogastronomia y me ha entrado antojo a mi también 😂
.
.
La base es la misma que os puse en fotos anteriores, solo que le he añadido un poquito de vainilla (de la vaina, que la de bote líquida suele llevar asssucar ⛔️) y he cambiado los toppings: anacardos crudos, quinoa hinchada, chocolate 85%, bayas de golgi y 1/2 plátano.
.
.
Si no habéis probado la quinoa hinchada no lo hagáis 😔 porque es blandita y sabe "ñe", no la recomiendo. La he puesto porque la tengo que gastar, pero a mi casa no vuelve 😅
.
.
Pasa para ver más fotos de mamá orgullosa ➡️
.
.
¡¡Feliz finde peña!!


15

Igual que Mora, yo también miro a los helados con la boca abierta 🤤
.
.
Se que después de la feria mi garganta no está como para que le siga metiendo chutes de frío, pero hace mucho calor y yo tengo un serio problema con los 🍦 Así que, esto es lo que hay .
.
✨ Helado de chocolate ✨
.
.
En fotos anteriores tenéis la receta, pero así a grandes rasgos solo necesitáis un plátano congelado, triturarlo hasta conseguir esta textura, e ir añadiendo cucharaditas de cacao puro desgrasado (lo encontráis en cualquier super) hasta que consigáis el sabor que queráis (yo le pongo unas 4-5 colmaditas)
Volvéis a batir hasta integrar, unos 5 min en el congelador si se os ha derretido mucho y a ZAMPAR.
.
.
😎 Truquito: cortar el plátano en trocitos muy pequeños para congelarlo, y al sacarlo dejar la bolsa donde lo tengáis unos segundos debajo de agua caliente para que se reblandezcan un pelín y no os cargueis la batidora.


8

Este medio día me he encontrado con una combinación que puede ser todo un éxito o un fracaso de los gordos: pereza + calor + hambre 🤦🏼
.
.
Así que sin ganas de cocinar, con más calor que en pleno agosto a 40 y con el hambre típica de una cría de dinosaurio, me he puesto manos a la obra y voilá, he creado esto, que ole 💃🏼 por mi, porque ha salido buenísimo. .
Desliza para ver el plato mezclado y la salsa ➡️
.
.
✨ Ensalada de arroz-coliflor crudivegana✨
.
.
Necesitáis 1/4 de coliflor, zanahoria, espárragos blancos, tomate, garbanzos cocidos, rúcula y bayas de golgi.
.
.
Trituramos la coliflor en la picadora hasta que parezca arroz o cuscús, la ponemos en un plato y las cosas encima. Ea 😌
.
.
Ahora nos toca aliñarla, y es aquí donde está el puntillo clave ⚠️
Necesitamos: el zumo de medio limón, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, jengibre en polvo, cúrcuma en polvo, comino en polvo, pimentón dulce, 1/4 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de curry y una pizca de sal. Mezclar muy bien hasta integrar (más o menos).
.
.
Mezclar con la ensalada de arroz-coliflor y comer o, para más sabor, dejar de 15 a 30 min tapada para que todos los sabores se integren bien (como si la hubiéramos marinado)
.
.
No sabéis que cantidad de sabor tiene y que bien sienta con el calorcito 🔥 .
.
¡¡Feliz finde peña!! ❤️


12

Después de unos días cañeros nada mejor que una sopa de miso para recomponerse por dentro y fuera ✨
.
.
Necesitamos: caldo de verduras o agua, mugimiso no pasteurizado, 1/2 cebolla, champiñones, 1 zanahoria, 1/2 calabacín, alga kombu y tofu firme.
.
.
Rehogamos las verduras y el tofu con un poco de aceite de oliva (5 min antes de añadirlas todas, rehogar a solas la cebolla y los champiñones). Luego añadimos el caldo y el alga kombu cortada en trocitos, y cocinamos a fuego medio tapado durante 10 min. Tras esto bajamos a fuego bajo, y lo dejamos hasta que las verduras estén blanditas. .
.
Servimos y mezclamos bien el caldo con una cucharadita de miso hasta que se disuelva por completo. Y listo.
.
.
⚠️ IMPORTANTE: NO CALENTAR EL MISO NI COCINARLO O PERDERÁ SUS PROPIEDADES.
.
.
Así que ni se os ocurra darle un calentón en el microondas a la sopa y mucho menos agregar el miso a la olla 😱
.
.
¡Empecemos con nuestra fase reconstituyente que ya toca!
.
.
Feliz jueves peña 😎


3

Y aquí la segunda foto del día tal y como os decía esta mañana ❤️
.
.
✨Arroz coliflor especiado✨
.
.
Una de las cosas que más me gustaban antes de hacerme vegetariana era la pastela marroquí. Pero lleva carne y pues como que no 🙅🏼‍♀️
.
.
Así que pensé en una forma de recrear el sabor pero de manera más sana (sin fritos) y de una forma vegana.
.
.
Al final no se parece mucho 😅 pero el plato salió bien bueno, así que os lo cuento igual. .
.
Necesitamos 1/4 coliflor cruda, col, pimiento, tomate seco, proteínas vegetales (yo use tofu y brotes de legumbres que me quedaban, pero sino le hubiera puesto garbanzos), hierbabuena y especias.
.
.
Trituramos la coliflor hasta que de el pego de parecer arroz. Reservamos. Rehogamos con aceite de coco la col con un poco de ajito. Tras unos minutos añadimos el resto de ingredientes, menos la hierbabuena y las bayas de golgi, y rehogamos unos minutos más añadiendo: sal al gusto, 3 cucharaditas de curry, 4 de canela, un buen chorreón de limón y 1/2 cucharadita de comino (las cantidades de especias dependen de la cantidad de coliflor)
.
.
Colocamos en el plato, añadimos las bayas, la hierbabuena y más canela por encima 🥁.
.
.
📣 Cosas que creo que le pegan pero que no tenía para añadir: PASAS (le hubieran ido de escándalo) y trocitos de cacahuete tostado 🤤
.
.
Si lo hacéis ya me diréis que tal le van los añadidos (si os da tiempo antes de que yo lo repita, que iba a ser hoy pero no tengo hierbabuena esta vez 😭)
.
.
Pd. El arroz coliflor es muy socorrido. Yo muchas veces lo como crudo (sin pasarlo por la sartén ni nada) aliñado con mucho limón y sal junto con las verduras y legumbres, rollo ensalada, y dejándolo macerar un poquito tapado para que se mezclen los sabores bien 💥
.
.
Y ya si que si... ¡FELIZ SABADO PEÑA!


10

Cuando alguien me dice que no come pan porque engorda, es malo blablabla (no voy a contar aquí todo lo que oigo porque que pereza hermano 🤦🏼) me quedo un momento bloqueada en plan "creo que tengo más fotos de tostadas en mi móvil que de mi perra" (que ya es decir mucho❤️)
.
.
El truco no está en evitar el pan, sino en buscar buenos panes: trigo integral, espelta integral, centeno... .
.
Tampoco es que esté diciendo "comed molletes en todas las comidas oh peña". No 🚫. Estoy diciendo que si os gusta tanto el pan como a mi, no le tengáis miedo, y busquéis opciones de calidad.
.
.
Y con esta mini represión a los antipanes y de poneros en un mismo post mil fotos de tostadas, casi con las mismas cosas todas (yo intento innovar pero que no, oye), he pensado que después del desastre de "5 desayunos diferentes" quiero saber cuanta gente tostadera que me comprende hay por ahí.
.
.
📣📣 ASI QUE TOSTADEROS Y TOSTADERAS DEL MUNDO INSTAGRAMER, SAQUEN SUS CAMARAS Y FLASHES Y ENVIADME FOTOS DE VUESTRAS TOSTADAS QUE QUIERO PROBAR NOVEDADES PORFA 🙏
.
.
Iré probando algunas de las que me enviéis y os enseñaré fotitos mencionandoos (esta semana no, la que viene, que está semana acordaros que es feria💃y dudo que después de un día entero de rebujito, baile y fritos vaya a tener mucho cuerpo de innovar por la mañana)
.
.
¡Feliz finde peña! Luego os cuelgo otra foto en compensación a la bomba 💣 de humo que me voy a marcar. .
.
Dejadme en los comentarios vuestras tostadas favoritas para ir abriendo boca antes de las fotos 😝⬇️ .
.
😘😘😘


30

¿Os imagináis que existiera un ketchup sano? Pues existe, está buenísimo y se hace sólo con 2 ingredientes y medio.
.
.
Se llama ketchup vivo, porque es crudivegano, es decir, a parte de no ser de procedencia animal no hay que manchar ni una olla porque se hace sólo triturando alimentos crudos.
.
.
Triturar 1/2 tomate, 1 dátil y 1 tomate seco (en los paquetes suelen venir en mitades. Así que dos mitades). Y ya, fin 🍅

Parece que de tan fácil que es va a ser una cagada, pero sabe a gloria, jurao! 🤞🏼
.
.
También os he dicho por las stories que os contaría como aliño las algas 🥗: Hidratamos las algas (en el paquete pone el tiempo, pero suelen ser 10 min) Mezclamos un chorrito de limón, una cucharadita de salsa de soja, una cucharadita de mugi miso no pasteurizado y jengibre rallado en un cuenco . Aliñamos con la mezcla las algas y añadimos pepino cortado muy pequeño (le da un punto crujiente) y semillas de sésamo. Finito 🍙 .
.
¡¡Feliz viernes peña!! Y pasar para el lado para ver más fotitos ➡️


7

Segundo día del reto de desayunos diferentes pero primera foto (ya visteis por las stories el desastre del primer día 🤦🏼)
.
.
Adoro mis tostadas 🍞 y soy de las que se levanta con más hambre que una cría de dinosaurio, pero tengo que reconocer que este desayuno me ha encantado y saciado en condiciones, así que sin duda lo repetiré, sobre todo cuando el buen tiempo se decida a volver ☀️ porque sienta genial y es fresquito fresquito 🌬️
.
.
✨Smoothie bowl de mango✨
.
.
Desliza para ver las fotos de madre orgullosa que he hecho ➡️
.
.
Trituramos medio mango congelado (guardar la noche antes cortado en trocitos en el congelador) junto con tres o cuatro cucharadas de yogurt natural (de los tipo griegos, nada de tonterías desnatadas que parecen agua cuajada 🤢)
.
.
Una vez conseguida una textura sin grumos lo colocamos en un bowl y lo llevamos al congelador mientras que preparamos nuestros toppings.
.
.
En mi caso fresas (más de las que veis, pero es que quería ponerlo bonito para la foto 😅), arándanos, piña, anacardos crudos y coco laminado. .
.
El coco es un puntazo, ya que al enfriarse con el smoothie y el plato (que estará frío después de unos minutos en el congelador) le cambia un poco la textura y es genial ❤️
.
.
Espero que os guste esta receta. Para una merienda sin tanta decoración por encima (aunque si sois de buen comer darle ahí a los toppings) también va de perlas.
.
.
¿Vosotros estáis innovando esta semana? Enviarme vuestras todas fotitos si lo hacéis, que con las de ayer ya me dejasteis así 😍
.
.
¡Feliz martes!
.
.
Pd. La luz es regulera porque era aún tempranito 😴


6

Después de la catástrofe de desayuno del día 1 del reto "5 desayunos diferentes" no os podía dejar así. .
.
Por eso os traigo una receta super fácil y exprés, además de un poco quemadita (soy del club de "échame lo pegao de la paella") 🔥 .
.
Cortamos la cebolla y la berenjena en rodajas lo más finas que podamos y a la sartén a fuego fuerte con un poco de sal. La zanahoria con que la partamos por la mitad va que chuta.
Dejamos que se tuesten bien y listo.
.
.
Para los guisantes con "jamón" me inspiré en el blog de @lapastanoengorda, que si Cristian dice que el tomate seco es el jamón vegano yo no soy quien para llevar la contraria.
.
.
Él le pone humo, yo le pongo una cucharadita de pimentón picante y dos del dulce, y me saben a chorizo. Los rehogamos con el tomate seco en trocitos, el pimentón y aceite de oliva y ya tenemos nuestro plato.
.
.
Espero que vuestro lunes haya empezado mejor que el mío 😂 un abrazo gigante 🙆🏼‍♀️


12

¿Os he dicho ya que soy fan de los buda bowls? ¿Y de las frutas en las ensaladas?.
.
.
Si la respuesta es sí, pues os lo repito, que no está de más insistir en lo que merece la pena 😝
.
.
Os cuento que lleva este para daros ideas, aunque en post anteriores tenéis 5 opciones para cada día de la semana (los findes son de calle, sol y tapas, por eso son sólo 5)
.
.
Hojas verdes (están debajo), tomate, zanahoria morada, pimiento rojo, aguacate, arándanos, queso cottage, semillas varias, extra de bayas de golgi y germinados de cebolla.
.
.
Si queréis flipar con las ensaladas, os recomiendo empezar a ponerle fresas y arándanos, otro rollo ❤️
.
.
Si lo hacéis no olvidéis de compartirla con el hashtag #hayfrutaenmiplato que empezó hace ya tiempo @saludalosaludable_ para fomentar el incluir más fruta en tus días 🍓
.
.
¡Feliz sábado peña!


17

No suelo dejaros opciones de desayuno porque ya sabéis que soy adicta y fiel a mis tostadas😍, pero de vez en cuando no está mal cambiar.
.
.
✨ Porridge ✨
.
.
Solo necesitáis 4 cucharadas soperas de copos de avena suaves, 1/2 vaso de leche vegetal (yo uso de avena), canela el polvo y ralladura de limón. .
.
Echamos la leche en un cazo junto con los copos de avena, la canela y la ralladura de limón (yo corto unas cuatro lascas de limón para que le de sabor pero poder quitarlas después). Cuando comience a hervir bajamos el fuego a 4 (bajo) y removemos de vez en cuando con unas varillas hasta que quede espesito (aprox 10min. max). .
.
Lo echamos en un bol (se espesará un poco más cuando lo quitemos del fuego) y añadimos los toppings que queramos.
.
.
En este caso yo puse 1 plátano, coco laminado, mantequilla de cacahuete 🥜 (obviamente) y polen.
.
.
Respeto del polen, decir que nunca lo había probado y me gustó bastante. Es dulce y tiene una textura un pelin gomosa. .
.
🤔 ¿Sois de tostadas como yo o preferís variar?
.
.
Si sois de los segundos os cuento ya que la semana que viene me he propuesto variar los desayunos, 1 diferente para cada día de la semana, en un intento de unirme al reto de @vickynutricionista que ya va po el desayuno número 54 creo 😱. No todos son vegetarianos pero tiene ideas muy chulas y otras que se pueden adaptar 👩🏼🍳 por si queréis echarle un ojillo.
.
.
¡FELIZ VIERNES PEÑA!


19

Os presento el futuro de los bocadillos:
EL BOCAPIMIENTO 🖖🏼
.
.
Esta receta es apta para torpones y para los que les gusta comer con las manos (aunque si eres de cuchillo y tenedor 🍴 también eres bienvenido) .
.
Solo necesitas asar un pimiento al horno (a ser posible verde, ya que los rojos tienen menos "cuerpo" y se desmoronan) y rellenarlo con lo siguiente:
.
.
Hidratamos soja texturizada en agua caliente con sal. Mientras rehogamos unos champiñones con aceite y ajito. Una vez tengamos la soja hidratada la añadimos a los champis y les ponemos 1 cucharadita de cúrcuma, pimienta, sal, perejil, un chorrito de limón y un chorrito de salsa de soja (baja en sal a poder ser, sino no pasa na de na). Ya al final, añadimos unas hojas de espinacas frescas y removemos unos minutos. ¡LISTO! .
.
Ya solo queda rellenar nuestro pimiento, hacerle una foto 📷 y enviádmela 😅, o publicadla con el hashtag #bocapimiento y mencionadme para crear una plaga de pimientos en instagram .
.
Pd. La cúrcuma sabe mucho. Yo puse una cucharadita para 3 raciones (3 puñados grandes de soja sin hidratar) para que calculeis si solo hacéis para uno 👩🏼🍳
.
.
#vegetarian #vegetarianfood #vegan #veganfood #crueltyfree #soya #green #budabowl #healthyfood #healthylunch #healthy #foodpic #foodporn #picoftheday #recipes #realfood #recetas #vegetariano #vegano #recetassanas #veggi #pimiento #recetassaludabes #comidasana #reto1mescomidareal #comidareal #comidasana #changeyourfooditude #gruporealfooding #recetaspau


14

The end of the page