Maria Casanova 📷🌍@unarubiaenlamochila

www.kasinde.com/

295 posts 9,024 followers 5,246 following

Maria Casanova 📷🌍

#Guatemala2018🇬🇹 Conocimos de casualidad a Gregorio, sudafricano, la persona que más nos ha inspirado hasta la fecha. Gregorio y su mujer llevan 21 años trabajando por y para comunidades desfavorecidas en las montañas, la zona reina, en territorio quiché: ex refugiados del genocidio guatemalteco. Allí han tenido a sus tres niñas y, juntos, han mejorado la vida de cientos de personas. Aprendimos. Absorbimos. Nos contagió su luz y su pasión! #AsociacionLaLibertad

Tras nuestro paso por la zona reina, pasamos unos días increíbles con las niñas y el hombrecito de Kamalbe. Un proyecto al que nos llevó nuestra amiga del lago, Leti, quién coordina con pasión, sabiduría y valentía esta iniciativa. Formación y oportunidades para las niñas de los pueblos originarios. Para que puedan elegir su futuro. Para que no las casen a los 16 años. Para que no sean madres tan jóvenes como lo fueron las suyas. Para que tengan la posibilidad de estudiar, y de tener un trabajo que les dé independencia. Y, todo ello, sin perder su identidad. #Kamalbe
Y con estas sonrisas, estos ojos llenos de ilusión y estos corazones rebosantes de esperanza cerramos el capítulo de Guatemala.
Al menos, de momento.
Porque volveremos.

#elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #guatemala #guate #pueblosoriginarios #instaguate #guatelinda #quebonitoguate #culturamaya #travelpic #travellingtheworld #travellers #instatravel #travelphotography #portraitmood #portrait_ig #girlsrights #childrensrights #futureleaders

Maria Casanova 📷🌍

#Guatemala2018🇬🇹 A 'La Antigua' nos llevaron nuestros amigos Laura y Jose. Ellos tenían que trabajar, y nosotros aprovechamos para recorrer esta ciudad, de la que tanto habíamos oído hablar! Ciudad colonial, la de las ventanas de mil y un colores. La de los volcanes. Rodeada por ellos. Inspirada en ellos. La de las callejuelas empedradas y los cafés a cada esquina. Agradable el paseo, que te traslada tiempo atrás, cuando la ciudad era la capital del estado!
#elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #guatemala #guate #guatemala2018 #laantigua #antiguaguatemala #volcanpacaya #volcandeagua #ancientcity #streetphotography #travelphotography #travelpic #traveller #instatravel #guategrammers

Maria Casanova 📷🌍

#Guatemala2018🇬🇹 Pasamos unos días en el Caribe guatemalteco. Donde el tiempo se para y todo a tu alrededor adquiere colores mucho más vivos! Livingston, tierra,de garifunas, descendientes de africanos y aborígenes! Quizá el lugar más extraño en el que hemos cenado en todo el viaje fue allí. La casa de un local, que vivía con su nieto, enganchado a El Chavo del Ocho. Sólo dejaba de verlo cuando su abuelo gritaba 'Pancho!' desde la cocina. Así, hasta que el pobre Pancho cayó rendido en un sofá!
#elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworld #roundtheworldtrip #guatemala #guate #livingston #caribbeanlife #caribe #colourful_shots #colourfulportrait #portraitmood #portraitphotography #travellingtheworld #travellers #girlslovetravel #girlswhotravel #instravel #travelpic #guatelinda

Maria Casanova 📷🌍

#Guatemala2018🇬🇹 No me he olvidado de ti, Guatemala. De los atardeceres en el Lago Atitlan. De la magia de sus pueblos y su gente. Del trekking a la cima del volcan San Pedro y de las agujetas del dia después. De que fue de camino a San Juan a conocer el proyecto #almadecolores de nuestra amiga Viviana cuando conocimos a nuestra otra 'amiga del Lago', Leti, que nos abrió las puertas de una de las experiencias más bonitas que hemos tenido a lo largo de todo el viaje. No me olvido de ti, Guatemala. Mucho que compartir todavía! 💙💙💙 #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #guatemala #guate #atitlan #volcansanpedro #sunset #sunsetlovers #travelpic #travellers #traveltheworld #travelphotography #sunsetphotography #travelblogger #instaguate

#Honduras2018🇭🇳 Y así descubrimos Chachahuate. Y durante unos días casi nos sentimos parte de este lugar en el que nos acogieron los garifunas con cariño. No se nos olvidará la paz que se respiraba allí. Ni el color del agua. Ni las risas de los niños! Dejamos grabada esta isla en la memoria viajera para volver.
Hasta pronto, Honduras!
#elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworld #roundtheworldtrip #wanderlust #traveltheworld #traveller #girlswhotravel #honduras #chachahuate #cayoscochinos #paradise #island #whitesand #visithonduras #wanderful_places #beautiful_destinations #travelphotography

#Honduras2018🇭🇳
Lo mejor de ir improvisando es que una recomendación a tiempo puede llevarte a vivir una experiencia única. A la que no habríamos accedido probablemente solos. Pensando si ir a Roatan o Utila, un lugareño de la zona garífuna guatemalteca nos dijo que ni una, ni otra. Que fuéramos a los Cayos Cochinos y, más en concreto, a la pequeña isla de Chachahuate. Un cayo diminuto. Y uno de los únicos que está habitado. Aún salvaje, ya que sí llegan turistas pero solo a pasar el día, es posible quedarse a dormir en pequeñas cabañas sencillas, humildes, pero con la mayor magia que se pueda imaginar. En pleno paraíso. Y compartiendo los escasos metros cuadrados de la isla con las 40 familias garifunas autóctonas. Un auténtico privilegio haber dado con este lugar, donde todo lo que nos fue sucediendo, no hizo sino sumar!
#elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #honduras #honduras🇭🇳 #centroamerica #centralamerica #cayoscochinos #chachahuate #island #paradise #garifuna #travelpic #traveller #traveltheworld #travelphotography #viajeros #backpackers #wanderlust

#Guatemala2018🇦🇷
Ésta no es la típica foto de Tikal. Caracterizada por su inmensidad, su historia, su naturaleza, su significado. No fuimos capaces de capturar su esencia en una imagen. Pero sí de sentir la fuerza del lugar. Casi solos, en un día muy gris y tras una tormenta de las que no estamos acostumbrados a ver, que transformó nuestra excursión en moto hasta las ruinas en una aventura en toda regla. Empezábamos a conocer Guatemala, y a su gente. Empezábamos a enamorarnos.
#elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo#roundtheworldtrip #roundtheworld #centroamerica #guatemala #guate #culturamaya #cosmovision #travellers #viajeros #traveltheworld #travelphotography #travelgram

#GuateyHonduras2018
Y volvió a suceder. Volvimos a encontrar el camino que veníamos buscando y que en Cuba perdimos en algún momento. Guatemala está siendo uno de los descubrimientos, de los regalos, de este sueño de dar la vuelta al mundo. La energía, la luz y la hospitalidad de la que habíamos oído hablar se queda corta con lo que estamos viviendo. Con lo que estamos aprendiendo. Tierra cálida, tierra de sonrisas, tierra de energías. Un mes se nos queda corto para exprimir al máximo la experiencia. Pero, hemos prometido volver. Y, seguro, lo haremos!
#elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo#roundtheworldtrip #roundtheworld #centroamerica #guatemala #guate #culturamaya #cosmovision #travellers #viajeros #traveltheworld #travelphotography #portrait_ig #portraitphotography #portraitmood #travelgram

Maria Casanova 📷🌍

#Cuba2018🇨🇺 Y sí, Cuba me hizo sentir. Que eso es lo que persigo cuando viajo. No todas las emociones fueron siempre positivas, pasamos momentos complicados. Aún así, la experiencia y nuestro propio aprendizaje mereció absolutamente la pena. .
🆕 En el Blog contamos en detalle esa montaña rusa de emociones que vivimos durante un mes en Cuba. www.unarubiaenlamochila.com ( LINK en BIO)
#elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #rtw #cuba #Cuba2018 #cubatrip #cubatravel #lahabana #havana #cityphotography #travellife #travellingtheworld #traveller #travelphotography #nomad #exploringtheworld #viajeros

Maria Casanova 📷🌍

#Cuba2018🇨🇺 Después de muchos meses de viaje donde hemos pasado frío, mucho frío en ocasiones, teníamos ganas infinitas de estar en climas tropicales, de buscar solecito y de vivir prácticamente en bañador! Cuba nos retó durante unos días con el paso de una tormenta que se convirtió en la 'tormenta Alberto'. Pero escapamos de ella y por fin pudimos disfrutar de ese buen tiempo que buscábamos. Los paisajes de la costa oriental cubana son maravillosos. Salvajes, naturaleza en estado puro. Mucho más tranquilos y menos transitados que los de la zona occidental. Esas palmeras... las tengo grabadas en mi retina! Tan bonitas que no parecen reales. 🌴🌴🌴 #elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworld #roundtheworldtrip #cuba #Cuba2018 #cubatrip #cubatravel #palmtrees🌴 #palmtree #landscapelovers #landscapephotography #travelers #travelpic #travelphotography #instatravel #viajeros #traveltheworld

#Cuba2018🇨🇺 En Baracoa, en el extremo más oriental de Cuba, encontramos lo que veníamos buscando. Una ciudad pequeñita, relajada, rodeada de una naturaleza impresionante ... y una moto disponible! Palmerales infinitos, colinas verdes, pueblos con encanto y playazas. Menos mal que nos animamos a llegar hasta esta parte! A punto estuvimos de no hacerlo cuando gestionamos un transporte entre Santiago y Baracoa que nos dejó tirados y nunca apareció. Casi compramos un billete para otra ciudad, ya que nos tocaba esperar un día más en Santiago y queríamos continuar cuanto antes. Pero, pasado el enfado inicial, mantuvimos la calma y recompusimos energías para el día siguiente. Ya no arriesgamos, y fuimos en autobús. Y en Baracoa pasamos de los mejores momentos en nuestro viaje a Cuba!
#elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #Cuba #cuba🇨🇺 #cubatravel #cubatrip #baracoa #guantanamo #motorbiketrip #motorbike #motorbikegirl #travelers #viajeros #travelpic #travelphotography #instatravel #viajarporlibre #traveltheworld #backpackers #travelblogger #travelgirl #girlsaroundtheworld

Maria Casanova 📷🌍

#Cuba2018🇨🇺 Santiago de Cuba. Uno de los lugares que más ganas teníamos de visitar. Adelantamos nuestra llegada, ya que en el resto de Cuba, prácticamente, no paraba de llover y parecía que en la zona de Santiago la tormenta nos daría algo de tregua. Y así fue. Durante una semana vivimos en casa de los señores Cano y Cucha. Maravillosos. Entrañables. Nos terminaron llamando 'hijos', nos cuidaron y nos mimaron mucho. La plaza de la Catedral fue nuestro centro de operaciones para ultimar los detalles de 'Kasinde'. Y sí, Santiago nos gustó, pero sobre todo por sus alrededores. Su naturaleza, la famosa Sierra Maestra donde empezó la Revolución, el remoto pueblo de Chivirico, el lejano Pico Turquino y, también, nos encantaron algunas de sus playas. Muy diferentes a las paradisíacas de la zona del occidente pero, algunas de ellas, preciosas. Como la de El Cazonal. Solitaria y de aguas cristalinas.
#elsueñodedarlavueltaalmundo #vueltaalmundo #roundtheworldtrip #roundtheworld #Cuba #cuba🇨🇺 #cubatravel #cubatrip #santiagodecuba #cathedral #catedral #colonial #travelers #viajeros #travelpic #travelphotography #instatravel #viajarporlibre #beachlife #mochileros #backpackers